martes, 17 de junio de 2014

ALEJANDRO GUEVARA SE PLACEA.

Los tiempos han cambiado mucho, sobre todo en el mundo político. En la etapa dominante del PRI, donde solo manda el Presidente de la Republica, nadie se movía, decían que la mejor grilla era el trabajo, y si lo hacían no salían en la foto. Hoy eso quedo atrás: quienes tienen ambiciones políticas aprovechan todas las oportunidades para salir en la foto, desde presentaciones de libros, hasta bautizos.


La vox populli admite, reconoce, que el gobernador Egidio Torre Cantú tiene dos proyectos para la sucesión gubernamental: a) Homero de la Garza que, desde SEDESOL, va hasta los rincones más apartados de la entidad. Se tiene que mover para salir, si no en la foto, si en las encuestas de medición de popularidad; y, b) Alejandro Etienne, el alcalde capitalino; que con el libre 17, también hace región, como en otro tiempo lo hizo Eugenio Hernández Flores.


Homero como Alejandro, cuentan, van tejiendo alianzas, moviendo peones, alfiles, torres y caballos, con tal de coronarse con la candidatura. Se entiende que ambos tienen permiso para hacerlo; con la advertencia de que no pueden, no deben caer, en el garlito de que para avanzar hay que echarle lumbre y leña al contrario. Llegar a eso, lo único que puede provocar es una división de la cúpula del poder estatal.


Vale hacer notar que a estas alturas nadie desconoce que Alejandro Guevara Cobos, el mantense, Coordinador de Giras de Enrique Peña Nieto, también ambiciona ser el próximo gobernador. Cuando viene a Victoria aprovecha la oportunidad para saludar a quien se le atraviesa en el camino. Pero además, sus eventos sociales prácticamente se convierten en políticos, como sucedió con el bautizo del hijo de Luis Enrique Arreola.


Alejandro fue el padrino. Ya en las crónicas políticas se consignaron los nombres de la clase política que se dio cita en el Casino para ser testigos del evento. Y ahí se narra cómo, Alejandro, se dio oportunidad de recorrer una a una las mesas ahí dispuestas, saludar a los invitados especiales y, claro, si había solicitud tomarse una fotografía. En el Facebook se subió una fotografía, están tres personajes, uno es Alejandro y alguien posteo: “Puede ser histórica”, claro, si en el 2016 se convierte en el gobernador del Estado.


En el cotorreo político-informativo se hace notar que otros tamaulipecos con ambiciones de poder son Mercedes del Carmen Guillen, mejor conocida como Paloma; Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Felipe Solís Acero y Baltazar Hinojosa Ochoa. Si tienen ambiciones, no las hacen públicas, ni muestras indicios de la misma. Están dedicados a cumplir con su tarea dentro de la administración pública federal.


Lo cierto es que la ventanilla del poder central puede ser suficiente para ser candidato, pero no para ganar una elección. Si efectivamente son parte de un proyecto pronto se tendrá que dar señales: que aterricen en la entidad, como una vía para posicionar nombre y compromiso, para darse baños de pueblo. En este momento el único que se da baños virtuales de pueblo es Marco Antonio Bernal, quien en su cuenta del Facebook publica #OrgulloTamaulipas, con imágenes de ciudades y pueblos tamaulipecos, sobre todo de arquitectura, de hechos históricos o por conmemorar aniversario fundacional.


Los hechos indican que Alejandro Guevara Cobos va tomando ventaja en eso de autopromocionarse, de lograr que la gente lo vea, lo conozca y piense que puede ser el próximo gobernador. Homero y Alejandro hacen su parte, tienen que meter el acelerador: Homero para capitalizar políticamente sus programas de bienestar social; y Alejandro, que su jefe de prensa visualice cacarear o instrumentar acciones que trasciendan lo local.


Contacto:

Web: http://meligue.blogspot.mx/ 

No hay comentarios: