viernes, 2 de diciembre de 2016

ANDREA Y SU CASA DE ENLACE.

El próximo domingo, día 4, la senadora Andrea García García va a inaugurar su Casa Enlace en la capital tamaulipeca. El evento será a las 10 am, ubicada en el 12 y 13 Boulevard y para tal efecto ya los invitados especiales recibieron su invitación; obvio, panistas de la capital y de otros lugares de la entidad. Así, Andrea cumple, de manera directa, con su tarea de ser gestora y vincularse con la sociedad, con sus representados.


Andrea García es muy joven, apenas tiene 30 años, y ya su nombre es parte de la historia, al ser parte de la actual Cámara de Senadores; es la senadora más joven; esta en esa posición en virtud de ser la suplente de Maki Ortiz, la actual alcaldesa de Reynosa. Y por lo que hemos visto, ha sido buen relevo, según se constata en las tareas legislativas y puntos de acuerdo en los que ha participado.


LA CASA ENLACE.
Es una costumbre, como una especie de compromiso, que los legisladores, sean diputados o senadores, tengan lo que se conoce como su casa de gestión. Aquí en Victoria, por ejemplo, hace días Carlos Morris dio a conocer la suya; y en Matamoros, Mónica González no se queda atrás. En tal virtud, Andrea García no es la excepción. Así es como desde que tomo posesión vislumbro instalar una Casa Enlace y ya la convierte en realidad.


Ubicada en el 12 y 13 Boulevard Adolfo López Mateos, ahí se ofrecerá a la población en general y en especial a los grupos vulnerables, servicios que serán dados por jóvenes universitarios, unos de la UAT y otros de la UVM, entre otros: salud bucodental, asesoría jurídicas, apoyo psicológico, orientación nutricional y atención preventiva de salud. Y claro, campañas  de detección del cáncer de mama y de vacunación sobre la influenza.


GENERACION JOVEN.
Andrea pertenece a la generación que va con el milenio, es joven millennials, y por lo tanto reúne algunas de las características que Forbes le atribuye a esa generación caracterizada por lo digital, es decir, va con la tecnología y por eso en la Cámara ha propuesta que sea creada la Comisión Especial de Ciudades Inteligentes, porque está convencida que es parte del presente y el futuro de las sociedades.


Y como Andrea es joven entre sus inquietudes están la Juventud y el Deporte, así que pertenece a esa Comisión; también está en otras comisiones, cuyas tareas son parte de sus intereses sociales, políticos y educativos: Salud, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública y Comunicaciones y Transportes. Sus actividades en el Senado la llevan a vivir en toda su justa dimensión problemáticas muy específicas… de ahí, entonces, las tareas de su Casa Enlace.


PREPARADA PARA SERVIR.
Aunque nació en Monterrey, sus origines familiares están en Guémez, para mayor seña en El Roble, ese bello y tranquillo lugar que, por más de 30 años ha atrapado mi vida. Quienes la conocen saben perfectamente que cumple el otro perfil que Forbes da a la nueva generación: es sociable y se vincula con la problemática presente y poco a poco se van perfilando sus proyectos a lo largo y ancho de la entidad.


Y digo que está preparada porque estudio Administración Financiera en el ITESM y además por la Universidad Panamericana obtuvo el grado de Maestría en Gobierno y Políticas Publicas; ha cursado, además, diplomados sobre mercadotecnia y problemas electorales. Ha trabajado en el sector privado y en el público. Sabe pues, por conocimientos teóricos y experiencia laboral, la problemática que la sociedad enfrenta en estos momentos y, desde su trinchera, pone su granito de arena para una mejor sociedad, en bien de los tamaulipecos.


Comentarios:

No hay comentarios: