martes, 28 de marzo de 2017

"NO HEMOS PERDIDO TODO"

“No hemos perdido todo y tenemos mucho que ganar” es una declaración de Diva Gastelum para documentar el optimismo priista. Diva es la responsable de la Secretaria de Atención de Estados en Oposición del CEN del PRI. Y por lo que vemos, su partido, hace trabajo partidista por rutina; en este caso, está convocando a los líderes municipales, entiéndase priistas, de toda la república para establecer una agenda de trabajo.


Según Aida Zulema Flores Peña, por la entidad, irán los lideres municipales de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria; son, dice la líder priista, municipios que concentran buena parte de la población total de la entidad. La idea, el propósito pues, es forjar un plan de trabajo como partido de oposición y mantener las posiciones actuales.


TRABAJO DE RUTINA.
Por la tarea y responsabilidad que tiene Diva Gastelum notamos que este es, sin la mayor duda, un trabajo de rutina; es decir, dar lineamientos y recomendarles una serie de acciones para que sobrevivan en tiempos de oposición. No es, entiéndase, una acción o reacción a los tiempos en que está viviendo el PRI en Tamaulipas, que es oposición y está paralizado completamente en toda la entidad, en todos los municipios.


Esta consciente Gastelum que se ha perdido, pero no todo afirma, y que tienen mucho que ganar. Cierto: recuperar la posición o espacio para ejercer el poder. En este momento, al menos en Tamaulipas, son contados los municipios en donde gobierna: Solo Victoria y Matamoros, si, de los municipios más grandes. Tampico, en la práctica, no cuenta como priista, porque Magdalena Peraza Guerra, ya demostró que no es fiel a ningún color partidista.


 RETRAZO INEXPLICABLE.
Se entiende para el CEN del PRI que Tamaulipas en términos de porcentaje electoral no significa, nada, comparado con Veracruz, Estado de México o Puebla, y que da igual que sea panista para el 2018; sin embargo, la pasividad o indiferencia, según otros, es inexplicable: inexplicable porque si bien el PRI tiene como líder a Aida Zulema Flores, medio mundo entiende que no tiene madera, ni liderazgo, para hacer una reconstrucción partidista.


Y no la tiene al grado que, en lo que va de estar al frente del PRI, no ha mostrado trabajo; ha cobrado sus quincenas y ha visitado dos que tres comités municipales, pero nada más que eso. No ha renovado dirigencias municipales ni ha instalado nuevos delegados. El PRI, se ve, como enfermo, casi muerto. Sabemos que existe porque tiene un edificio y de vez en cuando se aparece alguien por ahí.


INTERES POR EL LIDERAZGO.
El interés inicial de priistas como Roberto González Barba, Heriberto Ruiz Tijerina, Alejandro Guevara Cobos y Enrique Cárdenas, entre otros, ya no es tan patente. Se especula, si, de uno y otro, solo en afán de que tienen interés por ser candidato a la senaduría, sea primera minoría o de perdido a la plurinominal.


Solo Enrique Cárdenas no quita el dedo del renglón al grado de que ya recurrió a instancias jurisdiccionales y, ni así, el CEN partidista toma la decisión de movilizar, de sanar, al partido en Tamaulipas. Así, con esa indiferencia que ha mostrado el CEN hacia Tamaulipas, irán 7 líderes partidistas municipales a México: para que les digan que no han perdido todo y que tienen mucho que ganar… claro, todavía no sabemos si irán.


El PRI, de seguir con sus táctica dilatorias y de indiferencia, lo más seguro es que este sellando su tumba política tanto a nivel nacional y gradualmente en las entidades… Es el destino que, todo hace indicar, ya está seleccionado para Tamaulipas.


Comentarios:

No hay comentarios: