sábado, 10 de septiembre de 2016

CRITICAR A LOS MALOS SERVIDORES PUBLICOS.

Como si fueran hechos sincronizados se conoce la renuncia (no cese) de Luis Videgaray a la Secretaria de Hacienda y la entrega del paquete económico para el año 2017; mismo que tiene un recorte de 239 mil millones de pesos (obvio, en relación al año anterior) y en el caso específico de Tamaulipas afecta, tan solo en carreteras, un monto de 300 millones de pesos. Falta conocer el resto del paquete.


Con esta premisa es como debemos observar dos eventos en el ámbito del PAN. Uno, donde Ricardo Anaya se reunió con los gobernadores de su partido y, se filtra, que estos reclaman que sea el líder partidista el único interlocutor con el gobierno federal en relación con los apoyos e inversiones en las entidades. Anunciaron los gobernadores, simplemente, que se van a mover, van a cabildear.


En esa coyuntura se da la reunión que el gobernador electo Francisco Javier García tiene con los diputados federales, con el grupo parlamentario, precisamente para unificar criterios, rutas y gestiones. El propósito, sin la menor duda, es que en el negociación, en el estira y afloje, vean y luchen por la entidad, por Tamaulipas. Unidos, obvio, pueden lograr más para Tamaulipas.


FORTALECER LA BASE.
Con nuevas formas, olvidándose de contrarios, de confrontación democrática, los panistas tamaulipecos ya tienen nuevos dirigentes estatales: Francisco Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca, respectivamente, Presidente y Secretario General. Se va Cesar Verástegui, mejor conocido como el Truco, enarbolando la bandera de haber sido el artífice de la alternancia política en la entidad. Dicen, si, que será el próximo Secretario General de Gobierno.


Ya ungido como nuevo líder Francisco Elizondo en su mensaje fue claro y contundente al establecer la pauta para lo que será su trabajo partidista. En principio dijo, que como líder partidista, tiene la obligación de apoyar con todo al gobierno; y, ojala y lo cumpla, señalo que serán críticos con aquellos servidores públicos que no estén a la altura de las circunstancia. Criticara a los malos servidores; algo que el PRI nunca quiso hacer.


Y tiene bien puestos los pies sobre la cabeza. Hace notar que para el 2018 aún falta tiempo y que, por eso, su primera tarea será establecer contacto con la base militante; fortalecerla. Y es que, en la práctica, se entiende: se tienen que preparar para la guerra, preparar el terreno, estimular a la base militante, y así llegar cohesionados a los próximos comicios… que serán, no lo olviden, federales, pero con elección de alcaldes y de diputados locales.


ELPRI NO LA TIENE FACIL.
En la acera del frente, en el PRI, aún siguen haciendo reuniones de análisis y los lideres, en este caso, Rafael González Benavides como Aida Zulema Flores, no tienen prisa en irse… esperan que se los ordenen del CEN. Y es en esa coyuntura, como Alejandro Guevara Cobos, que se muere por ser el próximo líder estatal, hace notar que el PRI, su partido, no la tiene nada fácil.


Y no puede tenerla: baste observar lo que ha sucedido en otras entidades federativas donde, incluso, la alternancia llego casi para quedarse. Unas llevan hasta tres periodos gubernamentales, otras han durado cuando menos dos. Eso significa que, la próxima elección de gobernador, si los priistas no se ponen las pilas… volverán a perder. Obvio, no es una regla, pero es un dato histórico.


Comentarios.

No hay comentarios: