sábado, 7 de noviembre de 2015

DIVERSION Y ENTRETENIMIENTO.

¡Inicia la feria en Ciudad Victoria!, será del 6 al 16 de noviembre. Sera una magnífica oportunidad para que, el pueblo entero, grandes y chicos, hombres y mujeres, ricos y pobres, puedan disfrutar de días maravillosos: con los juegos mecánicos, con las artesanías, con los dulces y golosinas…y claro, con los artistas que, año con año, hacen que el ambiente se llene de alegría y diversión.


El gobierno de Egidio Torre Cantú tiene, como todos, dos o tres prioridades: 1) la mas notable, es crear condiciones de bienestar social para la población, o como el bien dice, para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte; en este sentido, ya circulan las invitaciones para el 5º Informe de Gobierno, que será el día 18 en Tampico, a las 13 horas; y, 2) Proporcionar a la población oportunidades de diversión y entretenimiento, porque después del trabajo, es justo y necesario el descanso.


Como todos los años Mónica González García, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, ha dedicado tiempo y espacio a dar signos de calidad y eficiencia a la que puede ser, si, puede ser, la última feria que organice en la capital del Estado: medio mundo sabe ya, por cierto, que come ansias por ser la abanderada de su partido en su ciudad natal, a la que aspira a gobernar. Así que, para ser candidata, tiene que lucirse.


¿Por qué es importante la feria de ciudad Victoria, la capital tamaulipeca? En principio, obvio, porque es una feria y la oportunidad al pueblo a divertirse, a entretenerse, a pasar un momento de relaj; y en segundo, porque es un escaparate, tanto de la entidad, de las distintas dependencias gubernamentales, como de los municipios: presentan sus artesanías, su gastronomía, presumen sus edificios arquitectónicos en fotografías.


Para los niños el máximo atractivo son los juegos mecánicos, para los jóvenes y adultos, los artistas: en esta ocasión se presentaran los siguientes, iniciaron con Tierra sagrada y van a continuar con Panda, Banda Jerez, Acabatelok, Fievre Loka, Rio Roma, Duelo, Moderatto, Playa Limbo y terminara con Calibre 50. Como quien dice, hay oportunidad para todos los gustos. Lo que sí, es que hoy no habrá la presencia de artistas de renombre, de esos que provocan largas y largas filas para entrar o para la rebatinga de las llamadas “pulseras”.


Ya se hizo costumbre: en esta ocasión el Estado invitado es Coahuila, estado del norte, que tendrá oportunidad, también, de presentar sus elementos más tradicionales, representativos y simbólicos; como su gastronomía, sus trajes típicos, su música y danza. Lograr este tipo de participación habla mucho, por ejemplo, de la capacidad de convocatoria y sobre todo el ánimo solidario que se vive entre los mexicanos.


La feria nos gusta a todos. A chicos y grandes, todo mundo va a disfrutar, a pasarla extraordinariamente bien. De chico tuve oportunidad de disfrutar la feria allá en Tamatán; ahora, de grande, las magnificas instalaciones que construyo el gobierno de Eugenio Hernández Flores: los cambios han sido drásticos, en otros tiempos, la feria era una cantina enorme, con resultados a veces un tanto dramáticos; hoy en día, gracias a los gobernantes, es una feria significativamente familiar: no hay venta de cerveza, ni hay, como en otras épocas, stand de las cervecerías.


Por cierto, se acaba de conocer una decisión drástica para los amantes de la música. Los jefes de jefes, los Tigres del Norte, acaban de anunciar que deciden ya no cantar corridos, como una muestra de prudencia ante los problemas de inseguridad. Ellos, que hicieron historia, que rompían con la censura, ya no logran aguantar las presiones. ¿Habrá corridos en la feria de Tamaulipas? En otras entidades, ese tipo de música se cancelo… para no hacer apologías del crimen y la delincuencia organizada.


Lo importante, significativo, es que el gobierno de Egidio Torre Cantú, le cumple a los victorenses en lo particular, a los tamaulipecos en lo general con una feria extraordinaria. Porque es un evento, un lugar, para chicos y grandes, para una sana diversión y mejor entretenimiento. En mi caso, voy a buscar la forma de entretenerme bien, como corresponde a mi edad: ya no me subiré a juegos mecánicos, casi nunca lo hice, pero tratare de tomar fotografías. Por ahí nos vemos y nos saludamos.


Contacto:
Twtter: @melitonguevara








No hay comentarios: