viernes, 16 de junio de 2017

TALENTO ESCOLAR.


Emoción indescriptible es, sin duda, la que viví, observe y sentí, el pasado jueves cuando los estudiantes de primaria, entre tímidos y otros sonrientes, recibieron la medalla “Lic. Benito Juárez”, que les concede el Club ABC No. 33, por su alto rendimiento académico, por ser los más destacados alumnos y alumnas en la capital tamaulipeca. Así, Carmen Puga Torres, Presidenta del Club, estimula y premia su dedicación.


Digo que es indescriptible porque observar, cuando bajan del estrado, como son recibidos por sus padres, o por solo uno de ellos, como se ven, se abrazan. Contagian y, sin la menor duda, en ese momento, uno quisiera hacer retroceder el tiempo y jugar uno u otro de ese papel, de niño o de padre, por el hecho de ser un momento de felicidad, y si, de emoción indescriptible.


TALENTO ESCOLAR.
El Club ABC No. 33 para honrar la memoria de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, ha tomado la batuta desde hace 59 años para entregar medallas a los niños con mayor alto rendimiento escolar. Se dice fácil, 59 años; año tras año, con el apoyo de la familia masónica y mediante gestiones instituciones, se cumple el cometido. Cada evento, al menos a los que he asistido, me refuerza el ánimo y la fortaleza de pensar un mejor futuro para las próximas generaciones.


Se entrega medalla al mejor estudiante, prácticamente, de cada escuela primaria. Y ese dia, por ejemplo, a la entrada, como un cuadro de honor, se pudo observar la fotografía y la biografía de los mejores alumnos. Quiérase o no, recibir una distinción de esta naturaleza es, simplemente, fortalecer el ánimo y la autoestima; es premiar la entrega, la dedicación, la responsabilidad y el ánimo de aprender.


LUZ MARIA FLORES BARBOSA.
Recibió medalla de oro y diploma por su alto aprovechamiento escolar en el sector 10, zona 89. Estudia en el Colegio Hispoamericano. Su maestra es la Profa. San Juanita de la Paz Ferrel. Sus padres son: Lidia Luz Barboza Crespo y Mauro Flores Zarate. En la olimpiada de las matemáticas en cuarto grado representó al Colegio en la etapa de zona escolar; en quinto grado logro destacar en segundo lugar en la etapa de sector, representando a la zona escolar.


Y es, por méritos propios, la abanderada de la escolta de su Colegio. Y es que, esta niña, ha destacado en todo evento académico que participa; es, en pocas palabras, una estudiante que ha respondido con creces al empeño y apoyo que sus padres y maestros le prodigan. Es, en todo caso, un ejemplo, para sus compañeros y un orgullo para sus padres.


CAROLINA NAVARRO BARRON.
Recibió medalla de oro y diploma de primer lugar del sector 22, zona escolar 183. Pertenece a la Escuela Jesús Ornelas Zavala; sus padres son Rodolfo Alfonso Navarro Rodríguez y Romualda Barrón García. Su maestra Karla Isabel Puente Morales. Nació el 1 de febrero del 2005 en Cd. Victoria, Tamaulipas. Ha muy temprana edad destaca en algunas actividades gracias al apoyo de sus padres y ahora que culmina su primaria relata que tiene muchas metas a corto y largo plazo que desea cumplir, como concluir sus estudios de inglés.


Las autoridades ahí presentes, tanto educativas como civiles, hicieron notar el compromiso que tienen con el talento de la niñez. Y, todos, creo que todos los ahí presentes, efectivamente quisiéramos que esa niñez que ahí muestra un talento, lo estimule, lo impulse y lo fortalezca. Queremos más y más niños como ellos: talentosos.


REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA.
Luis Alberto Machado escribió un libro titulado “La revolución de la inteligencia”, afirma que al nacer todos, pero todos, somos iguales, tenemos las mismas potencialidades, pero que al desarrollarnos unos avanzan más que otros por las desigualdades sociales, económicas, culturales y políticas que prevalecen. Y estoy de acuerdo: decía José Vasconcelos que, con hambre, las letras no entran. Estoy de acuerdo, y ¿usted qué opina?


Comentarios:

No hay comentarios: