jueves, 11 de febrero de 2016

VICTIMA DE LA EQUIDAD DE GENERO.

·       Sorpresas en nominaciones priistas.
·       Oscar Almaraz garantiza triunfo.
·       Andrea García, senadora tamaulipeca.


Al fin se conocieron nombres de priistas que serán ungidos como candidatos únicos. No fue sorpresa que Oscar Almaraz vaya por Victoria; pero si que Magdalena Peraza si vaya por Tampico. Lo dicho: comendador, el PRI quiere ganar los próximos comicios y recupere a sus mejores hombres y mujeres.


Se desgrana la mayorca priista: con salida en falso dijeron que el bueno era Rigoberto Garza Faz y luego se rectifico: es Ernesto Robinson Terán, con una amplia experiencia en el servicio público en esa Ciudad. Deja en el camino a Esther Camargo como a Carlos Solís, aunque este último, al renunciar a la Secretario del Desarrollo Rural, solo tiene un camino: incorporarse a la campaña de Baltazar Hinojosa o ser nuevamente diputado local.


La nominación de Oscar Almaraz estaba desde un principio cantada. Sus antecedentes  políticos, de haber sido Sindico Municipal, pero sobre todo, sus cargos en el partido, así como las múltiples oportunidades que ha tenido de operar y manejar campañas políticas, le brindan un conocimiento del escenario político y, lo mas importante, la oportunidad de mostrar a tirios y troyanos su capacidad y talento… hacer que los priistas salgan a votar y no permitan riesgos innecesarios para derrotas electorales.


En las nominaciones de los priistas para las alcaldías hay una sorpresa: en Tampico no queda Lalo Hernández Chavarría, el actual diputado por el puerto. Queda, así lo han filtrado, la maestra que ha recibido, entre otros calificativos, el de mercenaria, lo que no evita que sea, sin lugar a dudas, que Magdalena Pereza Guerra proporciona una certidumbre de  triunfo. El único pero que se le pone es que ya fue alcaldesa por las siglas del PAN. Y en términos estatutarios, si se aplican, ya no es priista.


Juan García Guerrero, el constructor y panista, que ya sido candidato a diputado local por Victoria como también a la presidencia municipal, fue victima de la equidad de género. Resulta que en la elección presidencial ultima, fue fórmula inicial con Maki Ortiz por la senaduría. Hizo campaña, le invirtió tiempo y dinero, para que al final por decisión del IFE (hoy INE), le dijeran: ni modo, te vamos a quitar, tiene que ser una mujer. Ahí fue donde apareció su hija Andrea García García, que tomo su lugar.


Este martes, en la Cámara de Senadores, Maki Ortiz presento su solicitud de licencia, que fue aprobada. Ahí, hablo de su experiencia de ser senadora, de ser la titular de la Comisión de Salud y dejo en claro que su solicitud es para estar en posición de ser candidata de su partido, el PAN, a la alcaldía de su terruño: Reynosa. Emotiva despedida, lagrimas de por medio y la felicitación de sus correligionarios y colegas, que no asimilaban su decisión.


Este jueves rendirá protesta como nueva senadora, su suplente, Andrea García García. Joven egresada del ITESM, con licenciatura en Finanzas, con una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas y, en este momento cursando en la Escuela de Gobierno un Diplomado en Propaganda y Gestión de Campañas Políticas. Su gestión como senadora es coyuntural: los resultados electorales de Reynosa, determinaran si su condición de Senadora es por pocos meses o por el resto del sexenio. Por lo pronto, ya en su currículum tendrá el dato de que es senadora…privilegio que muy pocos mexicanos tienen cada 6 años.


Contacto:
meligue.blogspot.com




No hay comentarios: