viernes, 1 de enero de 2016

ABRAZOS, ABRAZOS Y MAS ABRAZOS.

COTIDIANA/01.01.2016
ABRAZOS, ABRAZOS Y MAS ABRAZOS.

Este fin de año lo disfrute como nunca: los abrazos familiares, deseando un mejor año, son incomparables, se disfrutan y nos hacen sentir felices, alegres. Hace años, me dijo una cuñada, que no te daba un abrazo de año nuevo.

Les cuento: año tras año, el 24 lo paso con mi esposa, mi hija (ahora también con Benito) y cercanos a la familia: un tiempo fue en mi casa, ahora lo hacemos en Santiago con Juan y Silvia; y el día ultimo, lo paso en casa de mama, con mis hermanos y sobrinos.

Muchos años despedí al viejo año y recibí al nuevo solo: en casa. Para evitar las balaceras, pasadas las 11, regresaba a mi casa; me servia una bebida y me ponía ver las imágenes de como se recibía el nuevo año en distintas partes del mundo.

Este año decidí quedarme en casa de mama, ahí dormí. Eso me dio la oportunidad de que, junto con ella, mis hermanos, sobrinos y cuñadas, decir 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, y exclamar ¡Feliz Año Nuevo! y repartir abrazos.

Los abrazos deben ser parte de nuestra vida cotidiana:

a) Alborota la oxitacina y esta nos llena de alegría.
b) Nos permite ser mas pacientes.
c) Es un remedio perfecto contra el estrés y la ansiedad.
d) Fortalece la autoestima.
e) Libera la dopamina: culpable del buen humor y la motivación.
f) Ayuda a ponerle mejor cara al dolor y a un mal momento.
g) Comunicas muchas emociones y sentimientos.
h) Es una muestra de amor y apoyo.

Claro, hay que distinguir el abrazo que brinda el amigo, el familiar, la persona que nos aprecia; muy distinta, por ejemplo, al abrazo del político, que nos muestra, que busca mostrar, superioridad, a veces indiferencia o que lo hace por compromiso.
Compromiso para el 2016: compartir abrazos.

No hay comentarios: