lunes, 4 de mayo de 2015

FORMA, COLOR Y SABOR DE TAMAULIPAS.

El Club “Platiquemos de Fotografía” ha tomado como meta mostrar las cosas buenas, bellas, relevantes, significativas, que cada uno de los tamaulipecos observa a su alrededor; hacerlo con la magia del click de una cámara para dejar constancia de cuan bello es nuestro Estado. Así nació Forma, Color y Sabor de Tamaulipas, la exposición fotográfica que ya va para su segunda edición.

La segunda edición de “Forma, Color y Sabor de Tamaulipas” será inaugurada el día 5 de mayo, a las 12.00 horas en el Atrio de La Torre Bicentenario. La inauguración correrá a cargo del Secretario de Administración, Lic. Fernando Salinas Zambrano y por Víctor Manuel Zúñiga Vargas, líder de “Platiquemos de de Fotografía”.


Siguiendo el principio de la primer exposición, se toma de referencia la forma, el color y el sabor de Tamaulipas; que se compone de fotografías de forma, como edificios y monumentos; de color, como la vestimenta de grupos de danza, baile o música; y de sabor, que tiene que ver con la gastronomía tamaulipeca.


Le exposición está integrada por 50 fotografía que nacen del arte, la sensibilidad y el mensaje que cada expositor ofrece en su composición. Participan fotógrafos profesiones y aficionados, que son: Dulce Gómez, Esmeralda Lesso, Silvia Imelda Álvarez, Mónica Casanova, Melissa Narváez, Sonia Galván, Blanca Zapata, Mimí Gómez, Mariana Martínez, así como de Víctor Zúñiga, Martin Olvera, Juan Carlos Castañón, Gerardo Compeán, Rubén Reyes, Armando de la Fuente, Octavio Saldaña, Luis Saucedo, Gamaliel Gómez, Fermín Rodríguez y Melitón Guevara, entre otros.


Y en esta ocasión se hizo una convocatoria a fotógrafos externos al grupo, cuyas fotografías fueron evaluadas por Jesús Eduardo López y José Luis Pariente. Las fotografías seleccionadas serán parte de la muestra fotográfica edición 2015.


“Platiquemos de Fotografía” ahora es más ambicioso: además de presentarse en La Torre Bicentenario, se podrá disfrutar en las semanas siguientes en: Casa del Arte, del 11 al 16 de mayo y se inaugura a las 19 horas; en el Congreso del Estado, del 18 al 22 de mayo y la inauguración a las 11.30 horas; y también estará en El Tamux, del 23 al 28 de mayo, inaugurándose a las 18 horas.


A partir del mes de junio “Forma, color y sabor de Tamaulipas” se expondrá en el Distrito Federal en la Casa de Cultura Tamaulipas y posteriormente en el Metro.



No hay comentarios: