martes, 10 de enero de 2017

HECHOS Y RESPUESTAS INMEDIATAS.

Una característica de los políticos actuales es su capacidad para la retórica. Al menos así lo hemos atestiguado en más de 30 años de escribir comentarios políticos. Y resulta que Oscar Almaraz Smer, el actual Presidente Municipal de la capital, no se queda atrás. Acaba de declarar, sin ruborizarse, que la ciudadanía está harta de discursos y promesas, que lo que quieren son respuestas inmediatas, hechos.


Da la impresión que en el 2017 los políticos y gobernantes les está cayendo el veinte de que se deben a la ciudadanía. Ahí tienen, por ejemplo, que Francisco Elizondo Salazar, líder estatal del PAN, les pide a sus alcaldes tamaulipecos que le cumplan a sus gobernados. Y claro, esa es la mejor grilla, para el año 2018, y más si los actuales alcaldes están pensando en que se pueden reelegir.


ALMARAZ Y SU FUERZA MEDIATICA.
Si nos atenemos a lo que se publica en los medios de comunicación, como en las redes sociales, tenemos que Oscar Almaraz Smer va que pinta para ser el mejor alcalde que ha tenido la capital tamaulipeca. Desde el primer día de su gobierno se le observa en uno y otro lugar de la capital tamaulipeca, o en algún ejido, dando muestras de que su compromiso con la población es real y no solo promesas.


Está atacando con fuerza, con energía, los problemas de la comunidad. Es cierto que el problema de la basura es, de todos los alcaldes, el que más lastima. Por eso, con todo y su energía desplegada, de pronto vemos o somos testigos de que en algunos lugares hay basura. Pero, obvio, eso no quita fuerza a que Oscar no le saca la vuelta a los problemas y los enfrenta, por eso, con cierta frecuencia, se aparece en una y otra colonia, conversa con los habitantes y, entre tanto, se limpia la zona o se desazolvan canales.


¿DONDE QUEDARON LAS OBRAS FANTASMAS?
Y para ser congruente, afirma Almaraz, que ha pedido a sus colaboradores que se pongan las pilas. Que desquiten su sueldo y que demuestren su vocación de servicio. Aquí es donde, por ejemplo, hay que mirar hacia otras dimensiones, como el trabajo que hace la Contraloría Municipal, toda vez que a principio de Año el regidor panista Javier Mota Vázquez hizo notar que había encontrado 8 obras fantasmas en 4 colonias.


En su momento el exalcalde Alejandro Etienne, hoy flamante diputado plurinominal, se lavó las manos afirmando que nada de eso era cierto, que a él le constaba cada peso gastado. Pues bien, resulta que Andrómeda Montiel Lerma, la Contralora Municipal, ya informo que hizo 190 observaciones a contratistas del 2016 y que no hay nada de nada. ¿Qué podrá contestar el regidor Javier Mota Vázquez?


PLAZA DEL ESTUDIANTE.
Si, que puede decir el regidor Mota Vázquez? ¿Encontró o no obras fantasmas? A veces no son tan fantasmas, pero si son obras inconclusas, tal y como 15 jóvenes, que se autocalifican como locos, han descubierto en la Plaza del Estudiante. Identificados como colectivo Visión 30, se echaron a cuestas remodelar la avenida del Estudiante y, obvio, también la plaza. Pues ahí está una fuente, como quien dice de ornato, porque nunca ha funcionado.


El colectivo Visión 30 ha dado muestras de como el ánimo, la energía, y el compromiso pueden salvar barreras y construir con hechos un legado a la población. En este caso, a los Estudiantes y a los colonos de “Los Pinos”. A partir de hoy, ahí hay juegos, bancas, torres de alumbrado pintadas, y una fuente de ornato: ¿Almaraz podrá terminar su construcción? Digo, para el rescate de áreas abiertas y públicas para la niñez, la juventud y la población en general.


Comentarios:

No hay comentarios: